More

    Instituto de Promoción Social, Inc. (INSPROSOC)

    El Instituto de Promoción Social, INC. INSPROSOC, es una institución sin fines de lucro, (ASFL), del tipo o categoría A: de (Asistencia Social), de Beneficio Público y de servicios a terceras personas, constituida con jurisdicción nacional, pero focalizada en el sector de Villa Faro de la sección Ozama-Mendoza, del municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo. Desde nuestro local ubicado en la Calle 2da.No. 24-a, Esq. Resp. 3ra.De la urbanización Mi Sueño 1ro, del sector Villa Faro, Mendoza. Incidimos directamente en la Urb. Mi Sueño II, en el Barrio de Mandinga, en el Barrio de la La Campana, con una población estimada de 200,000 personas, según estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el año 2010. Indirectamente incidimos en todos los poblados y sectores del Municipio Santo Domingo Este, por medio de la vinculación con el liderazgo social y comunitario, para una población de 600,000 personas, según estadística de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el año 2010.

    Nosotros

    Visión del Insprosoc:

    Ser un esfuerzo en el camino de promover un cambio en las estructuras sociales que  garanticen la equidad y la justicia social para la gran mayoría de nuestro pueblo, como lo soñaron los fundadores de nuestra patria, encabezados por Juan Pablo Duarte, 1er. Ejemplo dominicano de servir a los demás sin esperar nada a cambio, y promover el estado social y democrático de derechos plasmado en el Art. No. 7, de nuestra constitución.

    Misión del Insprosoc:

    Promover que los hombres y mujeres de los sectores marginados, se concienticen y participen en la lucha y el trabajo social como agentes activos, utilizamos como ejes temáticos la alfabetización de adultos, la promoción de la libertad económica, la auto subsistencia por medios propios, fomentando la micro y pequeñas empresas. Entrenar a los hombres y mujeres de las comunidades para el trabajo técnico vocacional, la defensa de un medio ambiente sano y el apoyo a los grupos más vulnerables, mujeres, niños y ancianos.

    Valores del Insprosoc:

    La promoción de la solidaridad como elemento fundamental en que debe fundarse la acción de los pobres para liberarse de la opresión de una sociedad excluyente. Defensa de los principios de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

    Promover la existencia de un mundo libre de guerras y carreras armamentistas que pongan en peligro la paz mundial.

    Declaramos que los recursos naturales que tiene el planeta tierra, nos pertenece a todos los hombres y mujeres para su usufructo y conservación, sin distinción de razas, credos religiosos, posiciones económicas, políticas, ideológicas o sociales.

    Nuestra organización se identifica plenamente con la estrategia nacional de desarrollo (END), con el eje uno y dos;  y con los 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS).

    Objetivo General:

    Ejecutar proyectos de impacto social comunitario.

    Objetivos Específicos:

    1. Desarrollar consultas médicas individuales por el Covid-19, mensuales.
    2. Operar sala de informática con acceso gratis al sistema de la República Digital. Con distanciamiento por el Covid-19, en nuestro local.
    3. Realizar cursos técnicos de corta duración para jóvenes y adultos en general.
    4. Ejecutar programa de lecto-escritura de la Lengua Española semanal, para niños, niñas y adolescentes.
    5. Promover y coordinar todos los cursos de formación técnica a través de la Página virtual www.insprosoc.org

    La estructura organizativa del Instituto de Promoción Social, INC. INSPROSOC, estará centrada en la obtención de forma óptima de los objetivos específicos enunciados más arriba, y que ya constituyen un precedente de ejecución presupuestaria, contando con el apoyo del estado en forma permanente y oportuna.