LECTO-ESCRITURA

En esta programación se encuentran las actividades referentes a los planes operativos de INSPROSOC, que ayudan a alcanzar nuestros objetivos, buscando la fraternidad, practicando la acogida con disposición positiva, gozosa, con esperanza, organización y comunicación. Alfabetizar con nuestra realidad e idiosincrasia.

Mostramos especial atención a los aspectos referentes a la comunicación y a la organización, sin dejar de lado otras realidades que hay que seguir reforzando y conquistando.  Se trata de que todos los estudiantes entiendan la necesidad que hay en hacer costumbre efectiva y eficaz en estos dos aspectos.

El programa ha sido entregado a nuestro señor, y con el todopoderoso el éxito está asegurado.

Visión:

Lograr una formación integral del ciudadano para que comprometido con los valores del evangelio, se involucre en la construcción de una nación justa y solidaria movida por la fe y la razón. Se forma en ciencia y conciencia.

Propósito:

Servir de soporte o complementar la educación  que ofrece el Estado Dominicano en la adquisición de conocimientos intelectuales y hábitos de trabajo, para la posterior profesión de los jóvenes, lo que más busca INSPROSOC, es impulsar a la juventud a combatir los ambientes esclavizantes de los vicios y la delincuencia, y en cambio capacitarlos para que sean protagonistas de la creación de nuevos paradigmas  en la sociedad del conocimiento del Siglo XXI.

Estrategias: Reforzar con la página www.insprosoc.org 

  • Realizar diálogos con elementos sencillos en grupos.
  • Producir textos breves tanto orales como escritos.
  • Reconocer hechos lingüísticos en el ámbito social y regional, por medio de documentales y películas animadas.